Aventura

Literatura, naturaleza y emoción.

martes, 9 de febrero de 2016

De "Fábulas para animales como usted" 10: Gusano.

Gusano

Los gusanos se asomaron a la boca de un cadáver que yacía en una caja de madera. Encontraron un hogar en esa habitación húmeda. Olía bien. La fuente de la vida había sido descubierta en esa despreciada oscuridad. Un hogar, con un territorio cálido, empezaba a ser disfrutado. El espacio se hizo estrecho. Otros gusanos se enojaron con estos inmigrantes. Se descompuso el ánimo de todos. Se descompuso aún más el cadáver, devorado con hambre por estos gusanos rabiosos.

Sin paz, no se puede ser feliz en ninguna parte.

Y razonaron en su lógica los gusanos:
- No entendemos esta rabia. Quizá sea por residir en un ser muy emocional. Nosotros tenemos un propósito. No sentimos, hacemos un trabajo. Somos una función perfecta en nuestra propia velocidad orgánica. Somos parte del orden de esos tristes días de allá arriba.

Sobre la tierra, varias lágrimas perdieron su tensión en el rostro de los deudos de este pasajero subterráneo. El hombre había muerto cumpliendo con todas sus obligaciones de ser humano. Ahora era un nuevo vivo que reflexionaba descubriendo la física etérea:

- El cielo está en su lugar; la tierra está en su lugar. La muerte es un ángel que está en todas partes guiando a las personas hacia sí mismos en el río de la vida… Ahora soy como el aire.

Después de esta visión, me dediqué a planificar que haría en el año de contemplación y de resolución de asuntos terrenales, año otorgado con el propósito de desatar los lazos que nos unen con los vivos. También descubrí un nuevo sentimiento aún no muy conocido entre los vivos y decidí experimentarlo hasta mi eternidad. Tenía todo el no-tiempo de mi nuevo mundo para hacerlo.

El sentimiento nuevo lo guiaba perfectamente por los finales felices que escribió en las memorias de sus errores redimidos.

- EL PRINCIPIO -

No hay comentarios:

Publicar un comentario